AUDIOMETRÍA

Es una prueba para elaborar un diagnóstico preciso sobre el grado de audición que tiene cada persona. En una audiometría se analizan factores como la tonalidad del sonido y se identifica además el umbral auditivo del individuo. Esta prueba se suele realizar de dos formas diferentes: por vía área gracias al uso de auriculares o por vía ósea, con un vibrador.

Quiero saber más sobre la audiometría

Contactar Ahora

En Audífonos Valencia la audiometría general la dividimos en tres pruebas que detallamos a continuación:

La primera audiometría consiste en una prueba tonal por vía aérea que nos permite determinar el umbral de audición de la persona. El aparato empleado en esta prueba es una audímetro que está ubicado en un cabina insonorizada, que emite sonidos a diferentes frecuencias e intensidades, con lo conseguimos saber qué niveles de sonido escucha la persona que realiza la prueba.

La segunda audiometría es tonal y se realiza por vía ósea, esta permite medir la capacidad de audición del oído interno. El aparato empresa en esta prueba es un vibrador que se coloca detrás de la oreja.

La tercera audiometría es verbal, esta nos permite medir la capacidad de distinguir entre sonidos de una palabra y evaluar el umbral de molestia.

Audiometría preventiva

Saber el grado de pérdida auditiva y una revisión periódica a partir de los 50 son claves para mantener la una buena audición o detener algunos procesos de deterioro que pueden ser bastantes rápidos en algunos casos.

Solicita una audiometría o haz un test auditivo online.

QUIERO SOLICITAR UNA AUDIOMETRÍA
HAZ UN TEST AUDITIVO ONLINE